Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

Agresiones sexuales

Localizado en Francia el cuarto menor implicado en la agresión sexual grupal a una chica de 15 años

Está previsto que el menor llegue en los próximos días a Alicante para prestar declaración por su implicación en la agresión sexual, ocurrida en Pego, mientras que los otros tres adolescentes han ingresado en centros de menores

França busca un quart menor per la seua presumpta implicació en l'agressió sexua

França busca un quart menor per la seua presumpta implicació en l'agressió sexua / GUARDIA CIVIL - Archivo (EUROPA PRESS)

Las fuerzas de seguridad han localizado en Francia al cuarto menor supuestamente implicado en la agresión sexual grupal a una chica de 15 años ocurrida en julio en la localidad de Pego, en la Marina Alta. Está previsto que en los próximos días regrese con sus padres a Alicante para prestar declaración.

Este cuarto menor estaba identificado, pero no había sido detenido y las autoridades francesas estaban colaborando en su localización, ya que se había trasladado con sus padres a Francia a finales de 2018.

Ahora, 'totalmente localizado', llegará en los próximos días a España para prestar declaración por los hechos.

Los otros tres implicados han pasado su primera noche en diferentes centros de menores, después de que este jueves el Juzgado de Menores número 2 de Alicante decretara su internamiento en régimen cerrado a petición de la Fiscalía. Los tres fueron detenidos el pasado 5 de marzo y habían quedado en libertad bajo la tutela de sus padres hasta prestar este jueves declaración judicial.

La magistrada les ha prohibido, además, acercarse y comunicarse con la víctima, de 15 años, mientras se tramita el procedimiento.

En un descampado de Pego

La Guardia Civil ha ofrecido este viernes más datos sobre la presunta agresión sexual. Los hechos ocurrieron una tarde del mes de julio, en un descampado próximo al cementerio de la localidad de Pego, en la Marina Alta.

Según la Benemérita, la víctima y una amiga fueron a dar una vuelta con cuatro chicos, de origen magrebí, a los que conocían por ser compañeros de instituto. En un momento dado, la amiga se marchó y la víctima se quedó a solas con los supuestos agresores, que le obligaron a desplazarse hasta un descampado próximo.

En el mes de octubre, la víctima contó a responsables del instituto que tenía un problema con un compañero, que le estaba amenazando con difundir un vídeo, aunque no dio más detalles sobre su contenido.

A finales de febrero, la orientadora del centro se entrevistó nuevamente con la menor y, en esta ocasión, sí le contó lo ocurrido.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil y la denuncia fue formalizada finalmente el 1 de marzo. El día 5 se detuvo a tres de los cuatro menores, que quedaron en libertad bajo la tutela de sus padres hasta que este jueves se decretó su ingreso en régimen cerrado.

La Guardia Civil está analizando el contenido de los teléfonos móviles de los jóvenes para comprobar si existen vídeos de la presunta agresión sexual.

La investigación continúa abierta para determinar el grado de participación del cuarto menor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?