Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
En clave de música

Cómo vivir una experiencia casi real cuando escuchas música clásica

De diadema o de botón, con cable, bluetooth... los auriculares compiten con los smartphones por convertirse en los dispositivos tecnológicos más utilizados en todo el mundo, pero, como en todo, ¡no todo vale!

Getty Images

Alicante

De diadema o in ear (de botón), con cable, bluetooth… Los auriculares compiten con los teléfonos móviles por convertirse en los dispositivos tecnológicos más utilizados en todo el mundo. Pero, como en todo, ¡no todo vale! Al menos no para escuchar música clásica…

¿Sabías qué

… los auriculares deben tener riqueza dinámica, es decir, pasar de una frecuencia aguda a una grave con velocidad para que el sonido sea más rico.

… han de ser capaces de ofrecer un sonido tridimensional, con sonidos amplios y profundos, lo que te permitirá escuchar detalles como el mecanismo de los instrumentos, la respiración de los músicos, la nitidez de los ataques de sonido o los matices de la voz.

… la ecualización debe ser balanceada, la más similar al sonido natural.

… escuchar música a un volumen excesivo puede hacer que perdamos capacidad de audición e incluso provocarnos una hipoacusia leve o moderada, así que es muy importante no escuchar música a más de 60 decibelios.

EN CLAVE DE MÚSICA #45 PARTE 1 Y 2

Cómo vivir una experiencia casi real cuando escuchas música clásica

Aunque no hay nada como escuchar música clásica en vivo, hay una serie de reglas que te permitirán vivir una experiencia casi real desde casa, haciendo deporte, en la playa o mientras das un paseo.

Mientras suena de fondo la música de Haydn y Chopin, te contamos -en dos partes- todo lo que necesitas saber, en clave de música:

Cómo vivir una experiencia casi real cuando escuchas música clásica. Parte I

14:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000107518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cómo vivir una experiencia casi real cuando escuchas música clásica. Parte II

16:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000108842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Anabel Sáez es clavecinista, profesora de piano en el Conservatorio de Elche y directora artística de la Orquesta Barroca de Alicante y del ensemble La Galería del Claroscuro.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00