Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Música

"Ellas dan la nota" contra las desigualdades de género

El Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo acoge este sábado a partir de las siete de la tarde el evento "Mujeres y Sororidad"

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso (i), y la cantante Cristina del Valle (d), en la presentación de "Mujeres y sororidad". / Diputación de Alicante

Alicante

El Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo acoge este sábado a partir de las siete de la tarde el evento “Mujeres y Sororidad” con el que se quiere concienciar a la sociedad sobre las desigualdades de género y reconocer el talento de las mujeres.

La música será la protagonista de esta actividad donde se presentará el espectáculo “Ellas dan la nota” a cargo de las artistas Cristina del Valle, la coplista Estela de María y Esmeralda Grao, quienes pondrán voz y melodía a la solidaridad entre mujeres contra la discriminación.

“Queremos poner el acento en la sororidad para hacer frente a las desigualdades y discriminaciones que padecemos por el simple hecho de ser mujer y que nos afecta de forma colectiva a todas”, ha indicado la diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso. En este sentido, ha apuntado que el evento servirá también para reconocer la labor de las asociaciones de mujeres de la provincia.

Mercedes Alonso: "Las mujeres tenemos que ser una sola voz y acabar con esos estereotipos normalizados"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000108921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la cantante de Amistades Peligrosas, Cristina del Valle, ha dado los detalles del espectáculo. Además de la música y la poesía, se proyectará un vídeo sobre la realidad de las mujeres en otros rincones del mundo, como Ciudad Juárez en México.

Cristina del Valle: "La sororidad conlleva la solidaridad entre las mujeres"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000108922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Abierto a toda la ciudadanía, el acceso es gratuito. Las entradas se pueden recoger en el departamento de Igualdad de la Diputación o en el Aula de Cultura de la Fundación.

El acto será presentado por la periodista Luz Sigüenza.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00