Sociedad
Violencia machista

Libertad con orden de alejamiento para el jefe de la Policía Local de Aspe

Francisco Eulogio Serna ha quedado investigado en una causa abierta por un delito contra la libertad sexual y el juez le ha impuesto, además, la prohibición de portar armas

Cadena SER

Alicante

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Novelda (Alicante) ha decretado la libertad provisional con orden de alejamiento para el intendente jefe de la Policía Local de Aspe, Francisco Eulogio Serna, denunciado por su pareja por un supuesto delito de violencia de género.

Más información

Serna, que lleva al menos 30 años en la Policía Local, fue detenido el jueves por la tarde después de que su compañera sentimental se personara en el cuartel de la Guardia Civil para interponer una denuncia.

La mujer declaró durante cinco horas, mientras que el mando de la Policía Local de Aspe, de 60 años, ha declarado este viernes en los juzgados de Novelda y, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), "ha quedado investigado en una causa abierta por un delito contra la libertad sexual, sin perjuicio de una ulterior calificación jurídica".

El juez ha concedido a la víctima una orden de protección que conlleva la prohibición para el investigado de comunicarse por cualquier medio o acercarse a ella a menos de 300 metros.

Igualmente, como medida cautelar, ha impuesto al mando de la Policía Local la prohibición de portar armas, según el TSJCV.

El jefe de la Policía Local de Aspe ha formulado, a su vez, una denuncia contra su pareja por un delito leve de amenazas y el juez ha impuesto también a la mujer una orden de alejamiento respecto de su compañero sentimental.

Según el TSJCV, no existían denuncias previas por violencia de género en el seno de la pareja.

La causa será tramitada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Novelda, que tiene atribuidas las competencias en este partido judicial en materia de violencia sobre la mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00