Un técnico para Medio Ambiente
La corporación local rechaza las alegaciones de un funcionario municipal contra la modificación de la RPT que permita contar con esta plaza

El pleno rechazó por unanimidad las alegaciones en contra de esta modificación de la RPT / Cadena SER

Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda aprueba con carácter definitivo las bases para poder contar en la plantilla municipal con una plaza de Técnico de Medio Ambiente que pueda ejercer la jefatura de esta sección asumiendo todas las tareas propias de esta responsabilidad. En el pleno ordinario de diciembre se aprobaba la modificación inicial de la relación de puestos de trabajo para incluir esta plaza, que tiene el cometido de proteger el medio ambiente conforme a las posibilidades económicas, sociales y políticas con la categoría y titulación necesarias para ejercer funciones tales como la dirección y control y sobre la gestión integral de residuos o el seguimiento del contrato de aseo urbano y de la recogida selectiva de residuos.
Esta decisión viene motivada por la importancia que ha adquirido en los últimos años esta sección en la que se encuentran dos de los contratos más destacados cualitativa y cuantitativamente: el de conservación y mantenimiento de las zonas verdes la limpieza y el contrato de aseo urbano.
La corporación rechazaba con el acuerdo de anoche las alegaciones presentadas por un trabajador del Ayuntamiento, elevando así a definitivo este acuerdo. El asunto se aprobaba por unanimidad tras un debate en el que el concejal socialista Ildefonso Sanz expresaba su convencimiento de que este mismo funcionario recurra a los tribunales y pueda peligrar el proceso de contratación de este técnico. “Con el cien por cien de seguridad, este trabajador nos va a llevar a los tribunales y espero que los informes de los técnicos del Ayuntamiento esta vez sean lo suficientemente contundentes para no perder, porque con este trabajador hemos perdido casi todo”, advertía Sanz.




