Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Pinilla Trasmonte y Pardilla modifican sus normas urbanísticas

En el primer caso es para regular la altura de las edificaciones en suelo rústico y el segundo afecta exclusivamente a una parcela del sur del municipio

Naves agrícolas en el término municipal de Pinilla Trasmonte

Naves agrícolas en el término municipal de Pinilla Trasmonte / google maps

Pinilla Trasmonte
Pardilla

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy modificaciones puntuales en las normas subsidiarias de dos municipios de la Ribera del Duero: Pinilla Trasmonte y Pardilla. En el primer caso, el Ayuntamiento es el promotor de un cambio en esta normativa urbanística que autoriza una altura máxima de dos plantas, sin superar los seis metros, para las edificaciones en suelo rústico. Para las naves agrícolas, de almacenamiento de grano, ganaderas o similares, a fin de evitar la desproporción en los volúmenes y que aparezca naves de pequeña dimensión con altura excesiva, se marcan unos determinados límites que varían según la longitud de estas construcciones. Por ejemplo, en aquellas donde alguna de sus fachadas tenga menos de 18 metros, la altura máxima de alero será de 7. En cualquier caso, los diferentes volúmenes edificables deberán adaptarse a las condiciones topográficas de la parcela. El consistorio hizo la aprobación provisional de estas modificaciones a mediados de agosto de 2017, pero el proceso hasta su aprobación definitiva se ha retrasado al considerar la Junta que el expediente tenía una serie de deficiencias que había que subsanar.

En el otro caso, el Ayuntamiento de Pardilla aprobó provisionalmente a primeros de diciembre de 2017 una modificación puntual que afectaba exclusivamente a una finca situada en la calle Camino Viejo, al sur de la localidad, subsanando un error de las normas urbanísticas municipales relativo a su alineación que no se corresponde con la realidad y que supondría la pérdida de más de la mitad de la superficie que tiene la parcela. La nueva alineación que propone implica al mismo tiempo un mejor acceso para los propietarios de las parcelas situadas en este mismo sector.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?