Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Rivera: "Con Adriana Lastra no se puede hablar, te insulta"

El presidente de Ciudadanos ha defendido en Oviedo una transición energética gradual, "hay que respirar pero también hay que comer", ha dicho

El candidato asturiano de Ciudadanos, Juan Vázquez, presentó a Rivera en un desayuno de trabajo en Oviedo /

 

Albert Rivera ha distinguido en Oviedo entre el PSOE de Javier Fernández, a quien echará de menos, y de Adriana Lastra, con quien no se puede hablar porque "te llama facha". En un desayuno de trabajo con representantes del tejido social y económico asturiano, el presidente de Ciudadanos arropó al candidato de su partido en Asturias, Juan Vázquez, a quien considera un ejemplo de trabajo, capacidad de diálogo, compromiso y experiencia de gestión. Rivera ofreció un pacto de Estado sobre transición energética y otro sobre despoblamiento y anunció que su primera medida si gobernara, sería recuperar el pacto educativo.

Pacto y diálogo, son las palabras en las que más ha insistido Albert Rivera, a quien ha presentado el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado, Juan Vázquez. Ofrece un pacto de Estadopara combatir el despoblamiento, pero también en materia energética para abordar una transición que debe hacerse de forma gradual, ha explicado, "no debe ser una revolución". Hay que respirar, ha dicho Rivera, pero "también hay que comer". Pero el primer pacto si llega a la Presidencia de Gobierno, será el educativo, cuya recuperación anunció como la primeras medida de un Ejecutivo de Ciudadanos.

Se presentó ante los asturianos como el candidato que puede dialogar a derecha e izquierda, aunque atacó a Pedro Sánchez a quien acusó de mantener hipotecas con los separatistas. Dijo que echará de menos a Javier Fernández, pero mostró una aversión expresa hacia la asturiana,  la vicesecrtaria general del PSOE, Adriana Lastra. Ejemplificó con ellos las dos caras de la formación política. Rivera dijo que "la verdad es que se echa de menos, desde la discrepancia, a personas como Javier Rernández. Con él por lo menos se puede hablar. Con adriana Lastra no se puede hablar. Te insulta directamente, te llama facha por ser español. Algunos dicen, porqué no se puede gobernar con Sánchez. Hombre, pues fíjate, de Alfonso Guerra o javier Fernández a Adriana Lastra, esa es la diferencia".

Respondió con un rotundo “no” a la pregunta de si eligió a Juan Vázquez en Asturias por presumirle una mayor facilidad para llegar a acuerdos futuros con el PSOE. Dijo que le había elegido por estar en contacto con el mundo de la empresa y el mundo real, por ser un trabajador incansable y por su capacidad para contribuir a la modernización de Asturias. Rivera descartó suprimir el peaje del Huerna, pero habló de reducir el peaje mediante el diálogo con la concesionaria. Rechazó la idea de la coalición PP-Foro de cambiar las vías de la varante de Pajares y recalcó que lo urgente es acabar la obra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?