Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Toi en Ponferrada

El famoso diablillo verde inicia su gira del 30 aniversario en la capital del Bierzo

 

El TOI, uno de los iconos más famosos de los años 80 comienza en Ponferrada su gira para celebrar los 30 años desde su creación con una exposición en el Museo del Bierzo.

Su autor Jordi Catalá ha creado dos nuevos Tois, el Toi templario y el Toi Peregrinao para conmemorar esta cita que llega a la capital del Bierzo de la mano de la start up Birttu.com, un plugin de comentarios para páginas web localizado en Ponferrada.

Catalá ha acudido a la inauguración de una muestra que recoge los mensajes más significativos del diablillo verde, famoso en la geografía española entre los jóvenes de finales de los 80 y principios de los 90, a raíz de la apuesta en sus cromos de la marca de dulces Bollycao que, por cierto, se vió obligada a repetir en varias ocasiones la tirada inicialmente prevista de 5 millones de ejemplares. Es, sin duda, el primer emoticono de la historia fuera de la vía telemática según ha explicado su creador.

El Toi nació como un divertimento sin pretensiones de Catalá que acabó ocupando las tiras humorísticas de El Periódico de Cataluña donde en aquel momento trabajaba y que, sin pretenderlo, se ha convertido en un símbolo para varias generaciones. Toi namorao, Toi plasta, Toi hecho polvo son algunas de las frases que han quedado en la memoria y que han formado parte durante algún tiempo de la vida cotidiana de muchos niños según, recordaba, el responsable de Birttu.com, Diego Fernández.

La muestra estará abierta en el Museo del Bierzo hasta el 28 de abril.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?