Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Semana Santa de los más pequeños

En Cuaresma, son muchos los centros escolares que llevan a cabo procesiones en las que los cortejos están formados, exclusivamente por alumnos y alumnas. La Semana Santa tiene su cantera garantizada.

Con la llegada de la Cuaresma es habitual en la ciudad que muchos colegios celebren procesiones con los jóvenes alumnos. Pequeños cortejos que desfilan por calles y plazas cercanas para hacer las delicias de los más pequeños.
Colegios como La Salle, Santa Victoria, La Inmaculada o la Piedad, por poner varios ejemplos, sacan sus pasos a la calle con cortejo confirmado de forma casi íntegra, por alumnos y alumnas.

Es la cantera del mundo cofrade, los encargados de seguir adelante con esta seña de identidad tan nuestra y esta tradición centenaria. La Semana Santa se vive en muchos colegios durante las semanas previas.

Uno de los muchos ejemplos lo encontramos en el colegio La Piedad, de la plaza de Las Cañas. El próximo 6 de abril saldrán en procesión, como cada año, con un cortejo que sigue creciendo. Este año incluso estarán acompañados por la banda de la Sagrada Cena. “Es un día muy especial. Con el paso de los años vemos cómo los alumnos de secundaria ya van pasando a ser costaleros. Tenemos nuestra cruz de guía, nuestras mantillas y todo lo que da forma a nuestra procesión. De vive una jornada muy especial y esperamos que mucha gente venga a vernos”, afirma una de las profesoras de La Piedad, Carolina Roldán.

Ha sido nuestro tema central hoy en Ser Cofrade. Puedes escuchar el audio completo aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?