Política
Alcoa

En Común Podemos pide explicaciones por la carga en la protesta de Alcoa

Ana Pastor mantuvo un encuentro con los trabajadores y les mostró su apoyo

Incidentes entre trabajadores de Alcoa y Policía Nacional / Eduardo Parra - Europa Press EUROPA PRESS

A Coruña

En el día después de la movilización de los trabajadores de Alcoa ante el Congreso de Los Diputados y las cargas policiales que acabaron con un coruñés detenido, surgen múltiples reacciones, especialmente política. La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, se limita a decir que hay que reducir los costes de la energía, algo clave para la viabilidad de empresas como Alcoa ya que es uno de sus principales costes fijos. Pastor mantuvo un encuentro con los trabajadores y les mostró su apoyo.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, sobre Alcoa

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553877370_324687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Común-Unidas Podemos pide explicaciones

En Común-Unidas Podemos ha pedido explicaciones públicas a la ministra de Industria, Reyes Maroto, por por la carga policíal a los trabajadores en la Carrera de San Jerónimo. Consideran que el trato dado por las fuerzas de seguridad fue "excesivo".

Los trabajadores han contado con el respaldo público esta mañana del alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.

Unos trabajadores apoyados por todo el arco del Congreso pero que sin embargo no ven medidas efectivas que frenen su caída hacia el 30 de junio, fecha en la que, de no encontrar un inversor para la factoría, se pondrá en marcha el plan de despidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00