Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Política municipal

El equipo de gobierno encargó en marzo un informe jurídico para rescindir el contrato del Mercado con Aparcisa

Querían asesoría jurídica para saber si con el informe de ICOMOS y el refugio de la guerra Civil se podía anular el contrato sin penalizaciones

Mercado Central / Radio Elche Cadena SER

Elche

El portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha desvelado hoy que el equipo de gobierno, en la junta de gobierno del pasado 1 de marzo, aprobó destinar una partida presupuestaria para encargar a un gabinete juridico externo un informe sobre las consecuencias de rescindir el contrato del Mercado Central con Aparcisa.

La portavoz de la Junta de Gobierno, Patricia Maciá, ha confirmado este extremo desvelado por Ilicitanos por Elche y del que no se informó a los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa posterior a la junta de gobierno.

El encargo, que se incluyó como despacho extraordinario para evitar que figurara en el orden del día de la convocatoria, se adjudico mediante contrato menor por un importe de 13.500 euros.

Ilicitanos por Elche ha criticado que este encargo se produjera casi un año después de que ICOMOS advirtiera del riesgo que corre el Misteri d'Elx y casi dos años después de que los técnicos municipales confirmaran que en el Archivo Municipal está documentada la existencia de un refugio antiaéreo en la plaza de las Flores.

El portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha incidido en que se ha perdido mucho tiempo y se sigue en la misma situación. Durá ha explicado que en el acuerdo para la contratación del informe jurídico externo se habla de la "aparición de restos de la Guerra Civil" y pregunta al equipo de gobierno si se trata de una hipotética aparición si se ha constatado ya la existencia del refugio.

Según la portavoz de la Junta de Gobierno no conoce el contenido del informe y tampoco sabe si se ha finalizado o no. Este es el único contrato menor que ha hecho la Junta de Gobierno en toda la legislatura y la empresa adjudicataria tiene dos meses para realizar el informe a partir de la entrega de todos los documentos que rodean el caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00