Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las Fallas de Elda cancelan el desfile de su Medio Año por la previsión de lluvias

Una celebración marcada por el 90 aniversario de esta fiesta del fuego

Isabel Villena /

La presidenta de la Junta Central de Fallas de Elda, Isabel Villena, en el programa Hoy por Hoy Vinalopó, ha detallado los actos que, con motivo del Medio Año Fallero ha organizado el colectivo fallero.

Los actos comenzarán mañana sábado 30 de marzo a las 9:30 horas con un concurso de gachamigas. Este mismo día, a las 11:30 horas será la Plantà ‘Fallas en el Cole’ y a las 12:00 horas las IV Jornadas Gastronómicas‘Fallas de Elda’ y el Taller fallero para niños; A las 12:30 habrá una clase de Zumba, ‘Muévete con Cris’. A las 13:30 horas se realizará la Globotà, “que este año va a semejar una mascletà y me gustaría pedir la participación de niños y niñas porque es muy llamativo”, ha señalado la presidenta.

Tras esto, a las 14 horas tendrá lugar una comida de hermandad para comenzar a las 16:00 horas un Tardeo en Bolshoi Theatre, como apunta Isabel Villena.

Las actividades continuarán este próximo domingo, 31 de marzo, con el Homenaje a los falleros fallecidos en la Rotonda de las Fallas de Elda, a las 12:00 horas. Sin embargo, el desfile oficial del Medio año previsto para las 12:30 horas se ha cancelado debido a las previsiones meteorológicas para este domingo. Sí que se mantiene la Cremà de ‘Fallas en el Cole’ a las 13:00 horas, tal y como han explicado desde la propia Junta Central de Fallas en un comunicado.

Además, el viernes 5 de abril, a las 20:30 horas se hará entrega de los premio del ‘VII Concurso de fotografía Fallas de Elda’ y tendrá lugar la Exposición conmemorativa de ninots: ’90 años de personajes emblemáticos’, en los Salones Princesa. Así, en este homenaje estarán los ninots indultados de Pedrito Rico, Nacho Gil y Pepico Amat, entre otros, que estarán expuestos en los salones.

Señalar que el cartel anunciador del Medio Año Fallero 2019 es obra de la niña Valeria Navarro, que cursa 5º de E.P. del colegio Santa María del Carmen.

Un año más el dibujo de dicho cartel es fruto de un concurso en el que han participado escolares de todos los centros de la ciudad y en esta ocasión, tal y como ha indicado Valeria, su autora, está basado “en los lugares de Elda y en las Fallas: el fuego, la mantilla de las Falleras, el zapato de Elda típico, el Ayuntamiento y Santa Ana”.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?