Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Medio ambiente

Elda y comarca, apagan las luces por el planeta

"La Hora del Planeta" es una iniciativa que visibiliza el cambio climático apagando luces durante una hora

Cadena Ser

Elda

“La Hora del Planeta” es una campaña de lucha contra el cambio climático y, cada año, ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a esta campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios.

Por ese motivo, la ciudad de Elda se sumará a esta iniciativa este sábado de 20:30 a 21:30 horas, cuando se apagarán las luces de paseo de la avenida de Ronda, al tiempo que el Ayuntamiento hace un llamamiento a los ciudadanos, empresas y comerciantes para que hagan lo propio en sus domicilios, negocios y escaparates.

Cabe recordar que “La Hora del Planeta” nació hace más de una década en Sidney, en 2007, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático. Un gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos durante una hora.

Esta iniciativa ha conseguido traspasar fronteras y continentes hasta llegar a Elda e incluso al resto de municipios de la comarca como Petrer y Sax, que apagarán sus castillos desde las 20:30 y hasta las 21:20 horas.

En el caso de Novelda, en esta hora se apagará además del castillo de la Mola, el Santuario de Santa María Magdalena, el campanario de la iglesia de San Pedir y la fachada del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00