Sociedad
Granada Ciudad del Rock

Finaliza marzo con tres interesantes jornadas musicales y tres estilos

Un viernes con sabor a fusión seguido de un sábado más pop-rock para terminar con un domingo clásico

La Film Symphony Orchestra en uno de sus conciertos / FSO

Granada

Si para algunos los jueves son los nuevos viernes, para otros los domingos son los nuevos días de referencia para irse de conciertos y ojo no es un hecho aislado, es una tendencia que llevamos observando casi desde hace un año como la jornada dominical además de ser la referencia para los futboleros lo es para los que disfrutamos de la música en directo.

Viernes 29

21.30H - Embusteros / D'Baldomeros - Sala Planta Baja.- Con "Pequeño Universo" vuelven los cordobeses de Embusteros, un nuevo disco del que por ahora han adelantado tres cortes y que sirve para recolocarles en la lanzadera para ser incluidos en los carteles de los festivales primaverales. D'Baldomeros, que por cierto también estrenan trabajo, son los encargados de inaugurar la noche en el Planta.

22.00H - María del Mal / Zutaten / La Parca - Sala El Tren.- Cartel encabezado por una mítica banda del rock andaluz, María del Mal que estarán acompañados por dos grupos dueños y señores del rock punk granadino, como son, Zutaten y La Parca.

22.00H - Flanagan - Rock'N'Rolla.- Grupo catalán desconocido para muchos, pero que lleva más de 10 años danzando por las salas con su música pop fresco de mensaje vitalista.

22.00H - Rubén Pozo y Lichis - Taberna JJ.- Usan el nombre de "Mesa para 2" como título de su gira rockera por todo el país con un repertorio propio que nace de estos dos grandes artistas. Rubén saltó a la fama siendo el 50% de Pereza y Lichis hizo lo mismo con "La cabra mecánica".

23.01H - Colectivo Panamera - BoogaClub.- Fin de semana con visitas desde el otro lado del "charco", siendo este grupo los primeros en abrir fuego con un concierto basado en una deliciosa fusión del rock con cumbia y rumba.

Sábado 30

15.15H - ScyFest - Colegio Mayor Isabel la Católica.- Un evento de día y pensado para toda la familia, acaba a las 22H y que contará con la participación de Alba Gallego, Ygritte, PianoBomba, Se permiten submarinos, siendo "Hartura y Coño Dj's" los encargados de poner fin a esta jornada lúdica.

17.00H - El científico trovador - Sala Planta Baja.- Más conocido por todos como Daniel Guirado y que con su concierto se pondrá punto y final a la programación de Plantarde por esta temporada.

21.15H - Denom - Sala Prince.- El hueco que no pude faltar cada semana en nuestra agenda ante el pujante sonido urbano y que protagoniza esta semana el MC madrileño Denom. En sus discos podemos encontrar colaboraciones de Natos y Waor o Recycled J, por poner algunos ejemplos.

21.15H - La Yegros - Sala Planta Baja.- También conocida por "La reina de la cumbia", aunque ella no sigue los cánones puros de este estilo caribeño y lo fusiona con bases electrónicas e incluso reggae, dando un resultado totalmente nuevo, pero sin renunciar a su esencia.

22.00H - Sun Orphans / Primate Stone - Rock'N'Rolla. - Dos nombres que se sirven mutuamente de contrapeso, los primeros se decantan por un estilo con claras influencias de rock anglosajón mientras que los segundos tornan en un sonido rock más americano con claros guiños al grunge.

22.00H - Marwan - Sala El Tren.- Con sus "Paisajes Interiores" este cantautor ha conseguido llevar sus libros-poesía a un nuevo escalón, ha fichado por una multinacional y por lo tanto consigue un poderoso altavoz para llevar a cada rincón sus composiciones.

23.01H - The Fatty Farmers - BoogaClub.- Una curiosa mezcla musical nos llega desde Toledo, que aúna en sus composiciones la esencia de la música celta para combinarla con rock, punk e incluso country, para convertir en una auténtica fiesta la sala.

Domingo 31

12.00H - Nishizawa - Auditorio Manuel de Falla.- Con un programa donde sonará Albéniz, Ravel o Falla, Azumi Nishizawa es una excelsa pianista, así lo atestigua la crítica especializada y que siente una conexión especial con Falla, de ahí que este concierto sea muy especial para ella.

21.00H - Film Symphony Orchestra - Palacio de Congresos y Exposiciones.- Segunda parte de esta serie especial de conciertos dobles dedicados a la figura del gran compositor de cine, John Williams, creador incansables de bandas sonoras con temas que forman parte del ideario colectivo. En el programa previsto sonarán El violinista en el tejado, JFK, Parque Jurásico, Indiana Jones o ET entre otras muchas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00