Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Programa medioambiental

El PSOE quiere impulsar el 'Cinturón Verde de Jaén'

Sería a través de un proyecto para agrupar y potenciar las magníficas zonas verdes existentes en la zona, concretamente el Monte de la Sierra, Santa Catalina, Los Cañones, Jabalcuz y Otiñar

Un proyecto muy ambicioso cuyo siguiente paso sería solicitar la declaración como Parque Natural de la Sierra Sur

Julio Millán ha anunciado este proyecto medioambiental para impulsar los parques y zonas verdes de la capital jiennense / Radio Jaén

Jaén

El PSOE quiere impulsar el 'Cinturón Verde de Jaén'. El candidato socialista de la capital, Julio Millán, anuncia que si llega a la alcaldía promoverá este proyecto para agrupar y potenciar las magníficas zonas verdes existentes en la zona. Concretamente se refiere al Parque periurbano Monte de la Sierra, a Santa Catalina, Los Cañones, Jabalcuz y Otiñar. Esto supondría un impulso medioambiental y económico para la zona de altísimo nivel.

Convivirían de esta forma dos ecosistemas, montaña y valle, en una zona con asentamientos de más de 5.000 años. Incluso, según explica Julio Millán, sería un proyecto mucho más ambicioso. Una vez creado el 'Cinturón Verde de Jaén', el siguiente paso sería solicitar la declaración como Parque Natural de la Sierra Sur.

La elaboración del Cinturón Verde implicaría potenciar acciones que ya se realizan en la zona en materia de sensibilidad ambiental, realizando un proyecto multidisciplinar de acciones como la implantación de nuevas infraestructuras, promoción de los parques del entorno de la capital y actividades como senderismo, escalada, espeleología o rutas. Esto, indudablemente, "supondría economía, riqueza y empleo para la zona", tal y como aseguraba Julio Millán.

Sería un camino largo pero el candidato a la alcaldía de Jaén lo ve factible. De hecho, decía estar seguro de que la Junta de Andalucía no pondría obstáculos a un proyecto como el presentado por el PSOE y la posterior declaración como Parque Natural de la Sierra Sur. Para ello, explica, lo más lógico sería que el Ayuntamiento de Jaén liderara este proyecto con la colaboración de otros consistorios afectados como Valdepeñas, Torredelcampo o Jamilena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00