SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Opinión

El del domingo, un partido más que especial

Imagen del partido ante el Cádiz B disputado en Chapín / Xerez DFC

Jerez de la Frontera

El próximo domingo el Xerez Deportivo FC tendrá una nueva cita en el Municipal de Chapín, en esta ocasión a las 18:30. Ya en el tramo final y más decisivo de la presente campaña, los de García Tébar recibirán al Conil Club de Fútbol dirigido por Alfonso Cortijo. Un conjunto necesitado de puntos para sellar cuanto antes la salvación y conseguir de esta forma el objetivo marcado desde principio de temporada.

Lo cierto es que las connotaciones de partido especial en este encuentro son notables. Y no únicamente por el ansia de puntos de ambos conjuntos a estas alturas de la temporada, que también, sino por las negativas estadísticas que viene arrastrando el Xerez DFC en su corta historia frente al mencionado rival.

Fue en la temporada 2016-2017, con el Xerez Deportivo FC militando aún en División de Honor, cuando ambos equipos se enfrentaron por primera vez en sus historias. En esta ocasión, con un XDF comandado por Sánchez Franzón, el conjunto azulino salió derrotado del Pérez Ureba por 1-0.

En los envites posteriores, no sólo en la mencionada temporada, sino la siguiente en División de Honor y la presente en Tercera División, el Xerez Deportivo FC tampoco consiguió pasar por encima del Conil CF. Hasta en cinco ocasiones se han enfrentado estos dos conjuntos y en ninguna de ellas los xerecistas consiguieron pasar por encima del Conil CF.

En la presente campaña, el Xerez de Masegosa no pudo pasar del empate en el Pérez Ureba. Está claro que actualmente la situación es otra. Aunque igualmente complicada. El Conil visita Chapín y se encontrará al Xerez Deportivo FC, seguramente, con la mejor dinámica de resultados de la temporada y con la moral por las nubes después de la victoria agónica y disfrutada a partes iguales del pasado fin de semana. Qué mejor contexto que éste para romper definitivamente con la negativa estadística de resultados que unen a los xerecistas con los conileños.

Te enfrentas a un rival necesitado de puntos, a un contrario al que hasta el momento no has podido vencer, tienes que ganar para meterte de una vez por todas en los play-offs y, lo mejor, en un escenario inmejorable con el calor que tanto necesitaste en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Por todos estos argumentos Xerez, el domingo nadie espera menos que los tres puntos.

Ah, se me olvidaba. Recuerda que también volverá a casa Carlos Cuenca. Aunque en esta ocasión vistiendo la camiseta amarilla. Sí, el pichichi del equipo la pasada temporada, la del ascenso a Tercera. Otro motivo para que este partido sea aún más especial si cabe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00