El PSOE compromete obras y hierba artificial en La Granja
José Antonio Díez, candidato del partido, y el CD Ejido firman un contrato programa para acabar con el abandono de la instalación

José Antonio Díez y José García visitaron el maltrecho campo de La Granja / Radio León

León
La polémica por el deplorable estado del campo de fútbol de La Granja y del parque en general sigue su curso. La sentada en forma de protesta del CD Ejido, su principal usuario, en el inicio de su último partido ha provocado el habitual cruce de declaraciones y actuaciones entre los diversos partidos políticos que ya miran a las próximas elecciones.
El PP cogió primero el toro por los cuernos anunciando el comienzo de las tareas de mejora de la instalación, la UPL exigió públicamente un arreglo inmediato y, finalmente, el PSOE prometió fijar unas partidas presupuestarias para tal fin.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Díez, se comprometió a habilitar un campo de césped artificial y reformar y mantener en las condiciones idóneas para la práctica del fútbol las instalaciones del Parque de La Granja. Así lo reflejó en el contrato programa que, esta mañana, firmó con el presidente del Club Deportivo Ejido y el resto de la junta directiva del club.
Díez explicó que es una demanda lógica de equipos por los que pasan cientos de jugadores y que requieren unas instalaciones correctas y adecuadas para jugar. “El estado del campo, de los vestuarios y del resto del equipamiento es lamentable y no cumple con las condiciones necesarias para que se pueda jugar”, indicó el candidato socialista.
El presidente del Ejido, José García Coedo, subrayó el tiempo de espera que llevan para conseguir este campo de césped artificial y reflejó que se trata de una demanda histórica del club. Coedo apuntó la necesidad de reparar la iluminación, reformar los vestuarios y poner en funcionamiento ese campo de hierba artificial, tan necesarios, así como podar los árboles que rodean el campo de juego.




