Últimas noticias Hemeroteca

Punt Violeta contra las agresiones sexistas las noches de fiesta

La concejalía de Igualdad pondrá en marcha durante las fiestas patronales una red de voluntariado que ayude a concienciar y evite posibles agresiones sexistas

Actuación en las fiestas patronales de Benissa. /

El ayuntamiento de Benissa en colaboración con el Consell Municipal de Igualdad, tienen previsto poner en marcha, con la ayuda de voluntariado, y de cara a las próximas fiestas patronales del mes de abril, una acción llamada "Punt Violeta". Esta acción, según ha explicado la concejala del área, Belén Ivars, consiste en crear una red de voluntariado y un espacio de sensibilización y atención a todas aquellas mujeres que, durante las noches de fiesta y aglomeración, puedan sufrir cualquier tipo de acoso o agresión sexual.

El "Punt Violeta" será un espacio fijo ubicado en la plaza, donde se concentran los actos festivos. En este lugar se difundirá información, a través de folletos, carteles y material diverso, con el fin de concienciar sobre la importancia del respeto y las actitudes machistas. Pero también contará con otro emplazamiento físico, un espacio más discreto atendido por profesionales, policías y agentes de igualdad, para los casos que necesitan atención. La acción se completa a través de otros voluntarios, que recibirán una formación previa, y estarán identificados, a los que cualquier persona, que se sienta amenazada o necesite ayuda, podrá recurrir.

Esta red y espacio de "Punt Violeta" estarán en activo durante las noches de fiesta del viernes 26, sábado 27, lunes 29, y martes 30 de abril y durante el día, el sábado 4 de mayo.

Esta es una iniciativa  pensada para visibilizar ciertas agresiones de género, socialmente aceptadas en algunos casos, y ayudar a mujeres que puedan sentirse amenazadas, pero está abierta a cualquier persona, también a los hombres que pueda verse intimidados por una agresión sexista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?