Contratados los servicios de limpieza, manutención y asistencia básica para el concello de Pol
La Diputación de Lugo invertirá cerca de dos millones de euros
Lugo
El portavoz del gobierno provincial en la diputación de Lugo, el socialista Álvaro Santos, daba cuenta tras la junta de gobierno de hoy de la aprobación para “la contratación de los servicios de limpieza, manutención y asistencia básica para la residencia y centro de día en el concello de Pol”.
Se destinará 1,9 millones de euros, con los que “se financiarán estas prestaciones durante cuatro años, siendo la adjudicataria Mensajeros por la Paz debido a las mejores ofertas y a la reducción en los costes pues exime a la diputación del pago del 4 por ciento del IVA por su objeto social”.
Santos ha dicho que entre las “mejoras ofertadas destacan las 78 horas mensuales de actividades para los mayores, la atención especializada en áreas como nutrición, respiración, hidratación, higiene personal, movilidad, la prestación de servicios complementarios y gratuitos como sesiones mensuales de podología, peluquería o barbería, menús adaptados por nutricionistas”, desgranaba.
Además se aprobó “iniciar con 35 mil euros el proceso de compra de todo el material de lencería; toallas, baberos, sabanas, necesarios en los centros de mayores de Pol, Trabada y A Fonsagrada”.
También aprovechó para afear que el “Partido Popular no está teniendo éxito para su judicialización, y sí la Xunta concede la PIA de A Fonsagrada, tendremos todo listo para abrir entre abril y mayo las residencias de Trabada, Pol, Ribadeo y A Fonsagrada”.
El alcalde de Pol, Lino Rodríguez, que acompañó a Santos en la rueda de prensa, se deshizo en agradecimientos al gobierno de la diputación y al presidente, Darío Campos, y a los servicios jurídicos de esta casa”.
Apeló a que han tenido, desde la diputación y el concello, que “pelear” con los “enemigos” para estas infraestructuras, situando como “enemigos” al “Partido Popular que con sus votos en SUPLUSA animaron a un díscolo, Manolo Martínez que en su revancha y con sus revanchas políticas intentan por todos los medios que, en este caso, no abra la residencia de Pol”.
Confía que en mayo esté para abrir dicho centro, que contará con 12 habitaciones individuales y 12 dobles. La diputación aportará por cada mayor “hasta un máximo de 600 euros”.