Política

Once municipios organizarán referéndums sobre monarquía o república

La Obra Cultural prevé que más entidades se puedan sumar a la iniciativa

CADENA SER

Palma

Entidades de once municipios organizarán referéndums populares sobre monarquía o república el fin de semana del 6 y el 7 de abril. Obra Cultural Balear prevé que más colectivos se puedan sumar a la iniciativa, por lo que ha registrado ante Delegación de Gobierno convocatorias para todos los municipios de las Islas. Pretende dar cobertura legal a las movilizaciones, después de que la Junta Electoral prohibiera la consulta de Valldemossa, que finalmente fue autorizada.

Los requisitos para votar son tener más de 16 años y residir en el municipio en el que se hace la consulta. Marina Llobera, portavoz del grupo impulsor de las consultas, destaca que lo importante no es el resultado, sino que se abra el debate sobre el modelo de Estado.

El presidente de Obra Cultural Balear, Josep de Luis, dice que tras la prohibición de la Junta Electoral se han sumado más entidades de municipios en los que inicialmente no estaba prevista la consulta.

Los últimos municipios en sumarse a la consulta han sido Alaró, Palma y Sineu. Todas las consultas seran el 6 o el 7 de abril, excepto la de Valldemossa, que será este domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00