Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Miguel Sánchez Robles se lleva el VI Premio Internacional 'José Zorrilla'

El escritor caravaqueño se adjudicó el primer premio de uno de los certámenes de poesía más importantes del país organizado por el empresario teatral Enrique Cornejo

El escritor caravaqueño Miguel Sánchez Robles fue el ganador del Premio Internacional de Poesía José Zorrilla en su sexta edición cuyo fallo se conoció el pasado mes de noviembre. La obra "La sucia piel del Mundo", del autor murciano fue la ganadora de entre más de 170 trabajos presentados a este prestigioso certamen organizado por el empresario teatral Enrique Cornejo.

El acto de presentación del trabajo premiado se realizó esta semana en el madrileño hotel Wellington en el que Sánchez Robles, rodeado de un importante elenco de escritores, periodistas y personalidades del 'papel cuché', recibió el premio que el jurado le otorgó, indican, por “su madurez lírica, su perfecto uso del castellano como lenguaje de poesía y su entidad como testigo de su tiempo”.

Sánchez Robles aseguraba en Hoy por Hoy Región de Murcia que "se trata de un certamen de mucho prestigio y un jurado de primera magnitud" y que "eso siempre es una garantía para la obra premiada".

Entrevista a Miguel Sánchez Robles en Hoy por Hoy Región de Murcia

El autor reconoció que "varios de los invitados leyeron algunos de los poemas del libro y me reconocieron después que no estaban acostumbrados a una poesía tan actual y lírica". Es ese precisamente uno de los grandes rasgos de Miguel Sánchez Robles, convertir la crudeza de la realidad en algo bello a través de las palabras cuyo secreto "está en la mirada, en saber mirar con pasión ternura y crítica el mundo. La vida es terrible pero el mundo es hermosísimo dice un libro" se reafirmaba.

'La sucia piel del Mundo' "son poemas que responden a un inventario de recuerdos de todo lo que duele, poemas extensos que cuentan pequeños fragmentos de la vida que acaban de una forma soprendente, atrapados en paradojas dentro de ellos mismos" cuenta el profesor y catedrático caravaqueño.

El premio está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra en la editorial Algaida con hasta 2.000 copias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?