Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Recogen firmas para que los residuos del mercadillo no lleguen al Río Carrión

Se pide que los vendedores ambulantes se responsabilicen de la basura que generan

Estado en el que queda la zona del Paseo de la Julia de Palencia junto al Río Carrión /

Un particular ha emprendido una recogida de firmas en la plataforma change.org en la que pide al Ayuntamiento de Palencia que obligue a los vendedores ambulantes que se hagan cargo de los residuos que generan para evitar que lleguen al Río Carrión cuando se instalan en el Paseo de la Julia. El promotor de la iniciativa recuerda que “la sociedad está cada vez más concienciada de que debemos mantener limpios nuestros océanos, nuestros ríos, nuestras calles... Por eso no entiendo cómo nuestro Ayuntamiento permite por ejemplo que las márgenes del rio Carrión y sus aguas se conviertan en un vertedero cada vez que hay mercadillo en el Paseo de la Julia”.

“Ya sé que cuando finaliza pasa un equipo de limpieza que pagamos todos pero no es la solución. Todo lo que va al rio allí se queda y si hace un poco de aire, como son plásticos y cartones, cuando quieren llegar está todo esparcido incontroladamente. Esto mismo pasa en el mercadillo de la plaza de toros”, afirma quien ha emprendido la recogida de firmas.

El ciudadano concluye afirmando que “la solución a mi entender sería que el Ayuntamiento obligara a los vendedores a responsabilizarse de sus residuos desde el mismo momento que los generan evitando tirarlos al suelo y depositándolos en el contenedor correspondiente al finalizar su jornada”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?