Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
PP

Pablo Casado: "El PP no va a suprimir el diésel"

El presidente del PP nacional ha destacado la importancia del sector del automóvil en la economía española

Pablo Casado en Renault / Beatriz Álvarez

Palencia

El presidente nacional del PP, el palentino Pablo Casado, ha querido dejar claro su compromiso con el sector del automóvil durante la visita que ha realizado a la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato, asegurando que su partido "No suprimirá el diésel" ya que se trata de un sector que representa el 10% del PIB y da empleo a más de 200.000 personas. En el caso de Castilla y León, indicó que se trata de “uno de los principales pulmones de crecimiento económico”. Destacando que a día de hoy cualquier vehículo diésel contamina seis veces menos que uno de gasolina de hace 10 años.

Beatriz Álvarez

Según Casado, desde que Pedro Sánchez ha llegado al gobierno se han producido noticias preocupantes para la industria del motor, que se enfrenta a incertidumbre por anuncios como el impuesto al diésel oprohibiciones e incluso desaparción de este tipo de vehículos. Por ello ha asegurado que van a poner en marcha un plan de recarga total para facilitar la transición ecológica, una fiscalidad más beneficiosa para los vehículos eficientes, la apuesta por la FP dual para este sector y de los convenios laborales que tantos baneficios han dado dentro de la reforma laboral, así como la apuesta por la innovación, la investigación y el desarrollo.

Tiempo también para hablar de política arremetiendo contra el PSOE por sus políticas económicas, que están lastrando el crecimiento y como muestra la revisión a la baja del crecimiento, por lo que ha abogado por la rebaja y desaparición de determinados impuestos, la posibilidad real de creación de empresas en tan sólo 5 días hábiles, la supresión de barreras económicas entre comunidades y provincias y la apuesta por la competitividad económica. Pero para ello ha afirmado que es necesaria una seguridad jurídica que, ahora mismo, Pedro Sánchez no puede ofrecer ya que las últimas declaraciones de Miguel Iceta y Pablo Iglesias demuestran que la hoja de ruta del PSOE pasa por un nuevo pacto con los separatistas para permitir la independencia de Cataluña y la denominada vía unilateral, por lo que considera fundamental que haya un voto mayoritario el 28 de abril a la única alternativa a un Gobierno del PSOE.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00