Sociedad

Carlosena no optará a la reelección como rector de la UPNA

Tras 12 años como vicerrector o rector está seguro de que la universidad "puede quedar en las mejores manos posibles"

Alfonso Carlosena / UPNA

Pamplona

El actual rector de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Alfonso Carlosena, ha anunciado que no optará a la reelección en las próximas elecciones que celebrará el centro universitario y ha destacado que ha sido "un honor y un privilegio" haber dirigido la universidad durante los últimos cuatro años.

Carlosena explica que "no ha sido en realidad una decisión que haya tomado ahora", sino que lo hizo hace cuatro años, "al tiempo que concurría como candidato a las elecciones en el año 2015, y ahora simplemente la reafirmo". "Dicho esto he de reconocer que llegado el momento no ha sido fácil tomarla", apunta.

"En mi caso diseñé un proyecto de legislatura extenso y ambicioso pero que pudiera llevarse a cabo en cuatro años. Creo honestamente que la previsión se ha cumplido. El rodaje previo como vicerrector, y un extraordinario equipo que ha creído y asumido el proyecto y trabajado intensamente han sido fundamentales para ello. También la comprensión y el apoyo explícito o implícito de la comunidad universitaria. Serán esta última, la sociedad y el tiempo quienes juzgarán lo que hemos conseguido", apunta Carlosena.

En lo personal, el actual rector destaca que "solo" puede decir que "en absoluto me siento cansado, quemado, decepcionado o falto de ideas para continuar". "Nada de eso. Ha sido un honor y un privilegio ser rector de esta Universidad, y por encima de situaciones puntuales complicadas e incluso críticas he trabajado a gusto, he aprendido y hasta disfrutado. He recibido mucho más de lo que he dado", resalta.

En cualquier caso, subraya que "son ya 12 años en el edificio de al lado como vicerrector o rector, más de lo que nadie ha estado nunca, y eso es mucho tiempo, casi la mitad de lo que llevo en esta Universidad". "Solo una cosa me podía haber hecho cambiar de opinión, y es que no hubiera candidatura a rector o rectora, o que la hubiera de alguien sin la suficiente experiencia, solvencia y talante para serlo. Dado que esto no va a ocurrir, tomo de forma firme esta decisión, en la seguridad de que la universidad puede quedar en las mejores manos posibles", manifiesta Carlosena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00