Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Abaurrea: "las infraestructuras de la época anterior están abocadas a dar problemas graves"

El ascensor de Echavacoiz, del Grupo Urdanoz, sigue averiado y no tiene fecha de arreglo

Ascensor averiado /

Cerca de 2 meses lleva averiado el ascensor de Echavacoiz, el que une el Grupo Urdanoz con la parte norte del barrio. Hay que cambiar el motor. Y parece que va para largo. Desde el ayuntamiento culpan a anteriores equipos de gobierno de esta ruptura. Joxe Abaurrea, concejal de Urbanismo, dice que "esto empieza a apuntar un poco a una forma de hacer las cosas durante una etapa concreta porque hemos tenido averías aquí, tenemos un problema en pasarela, hemos tenido un problema en Patxi Larrainzar... Es decir, cada una de las infraestructuras que se han hecho en la época anterior parece que están abocadas a darnos problemas graves de calidad".

Los vecinos denunciaron en la SER la tardanza en el arreglo de este ascensor que, por cierto, todavía no tiene fecha. Según dice Cristina Arregi, directora del Área de Conservación Urbana, están tratatando de que la reparación pueda entrar en garantía. "Por un lado, estamos solicitando a la empresa constructora que el tema de las garantías y por otro lado, estamos trabajando en varias líneas: si se puede colocar el mismo motor de la misma casa, o uno fabricado ex profeso para este. Entonces, se están barajando varias posibilidades que, dependiendo de cuál sea la elegida, será más o menos rápida".

Por el momento, los vecinos tendrán que seguir salvando a pie el pronunciado desnivel para acceder a supermercados o colegios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?