Sociedad

"Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden"

'Mayores frente a la crisis' se vuelve a concentrar para exigir la revalorización de las pensiones según el IPC

Concentración de Mayores frente a la crisis / Cadena SER

Pamplona

Que "el Estado garantice unas pensiones dignas para hoy y el futuro". Es el mensaje que lanzan desde 'Mayores frente a la Crisis' al delegado del Gobierno en Navarra, en la carta que han entregado antes de una ruidosa concentración en la Plaza de Merindades de Pamplona.

Y es que afirman que la "voluntad política ha dejado en el limbo las aspiraciones de las personas que cobran una pensión".

Desde Mayores frente a la Crisis, plataforma que agrupa a varias asociaciones y federaciones sindicales de pensionistas, señalan que "se ven obligados a permanecer alertas ante el proceso electoral que se viene encima". Y entre sus reivindicaciones reclaman "el blindaje de las pensiones públicas en la Constitución. Pasar de derechos declarativos a derecho fundamentales para que las prestaciones de la Seguridad Social no queden al arbitrio del Gobierno de turno".

También reclaman "garantizar la revalorización automática de las pensiones según el IPC real sin que intervengan otros factores macroeconómicos que bajen la revalorizacion inferior al IPC. O la derogacion de las reformas laborales y de pensiones de los años 2012 y 2013, que impiden avanzar a una mejor situación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00