Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los trabajadores de Ence revientan el pleno de la Diputación

Cientos de trabajadores se concentraron esta mañana en la Diputación. Varios de ellos asistieron al Pleno que finalmente se celebró a puerta cerrada por decisión de la presidenta, Carmela Silva

Desde más o menos las 11:15 horas, los trabajadores de ENCE empezaron a llegar a las puertas de la Diputación, hasta juntarse varios centenares. Muchos directos de ENCE pero también otros de empresas auxiliares. Gritos contra el alcalde de Pontevedra, contra la presidenta de la Diputación y contra el presidente del Gobierno.

Cadena SER

Fueron entrando al edificio de la Diputación y muchos de ellos subieron al Pleno. Sabían que no les iban a dar la palabra, pero querían hacer patente su malestar con la situación. Lo explica Ana Cedeira, presidenta del Comité de empresa de las oficinas. Después Ignacio Acuña, el presidente del Comité de fábrica, hablaba sobre la preocupación de que la fábrica se vaya fuera del país.

Llega el Pleno y desde el principio Carmela Silva avisa a los trabajadores de que si no guardan silencio celebraría el pleno a puerta cerrada. Hay varias advertencias y finalmente toma la decisión. Como respuesta, los trabajadores tomaron un megáfono y continuaron durante media hora con las reivindicaciones..

El portavoz del PP provincial, Ángel Moldes, intentó tomar la palabra durante el pleno sin seguir el orden del día, algo que se le denegó. Después quiso hacer énfasis en su apoyo no a la empresa, sino a los trabajadores:

Por otro lado, también el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quiso reflexionar hoy sobre Ence después de la Junta de Accionistas de la compañía. Rueda dejó claro que no hay opción de traslado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?