Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Xabier Alberdi, nuevo director del Museo Marítimo Vasco Naval

El antiguo Museo Naval de San Sebastián, reabre el próximo 3 de abril y lo hará con una exposición sobre la figura del sastre Juan de Alceda, íntimamente ligado a la comercio marítimo textil

Imagen de archivo del Museo Naval /

El Museo Naval de San Sebastián reabre el próximo miércoles sus puertas. Tras varios meses cerrado por obras, el espacio será ahora totalmente accesible, además cambia de nombre y pasa ahora a llamarse Museo Marítimo Vasco. Para la reapertura se ha organizado una exposición con la que se va a descubrir a un guipuzcoano casi desconocido, pero figura clave de la moda, Juan de Alcega. Un sastre y matemático guipuzcoano del Siglo XVI.

En esta nueva etapa, el museo estará bajo la dirección de Xabier Alberdi, quien hasta ahora venía encargándose de la parte científica y hace unos días ha dado el salto a la dirección en sustitución de Raúl Perez Iratxeta.

En `Hoy por Hoy San Sebastián ' Alberdi ha explicado los objetivos del museo en esta nueva etapa, se le quiere dar un nuevo impulso y las obras de mejora que se han realizado para hacerlo más accesible.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?