Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy

Xabier Alberdi, nuevo director del Museo Marítimo Vasco Naval

El antiguo Museo Naval de San Sebastián, reabre el próximo 3 de abril y lo hará con una exposición sobre la figura del sastre Juan de Alceda, íntimamente ligado a la comercio marítimo textil

Imagen de archivo del Museo Naval

Imagen de archivo del Museo Naval / Museo NAVAL

El Museo Naval de San Sebastián reabre el próximo miércoles sus puertas. Tras varios meses cerrado por obras, el espacio será ahora totalmente accesible, además cambia de nombre y pasa ahora a llamarse Museo Marítimo Vasco. Para la reapertura se ha organizado una exposición con la que se va a descubrir a un guipuzcoano casi desconocido, pero figura clave de la moda, Juan de Alcega. Un sastre y matemático guipuzcoano del Siglo XVI.

En esta nueva etapa, el museo estará bajo la dirección de Xabier Alberdi, quien hasta ahora venía encargándose de la parte científica y hace unos días ha dado el salto a la dirección en sustitución de Raúl Perez Iratxeta.

En `Hoy por Hoy San Sebastián ' Alberdi ha explicado los objetivos del museo en esta nueva etapa, se le quiere dar un nuevo impulso y las obras de mejora que se han realizado para hacerlo más accesible.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?