SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Alguacil pide un "voto de confianza" para su plantilla

El técnico de la Real Sociedad confirma la recuperación de Willian José para Valladolid, y que contará con el juvenil del filial, Martín Zubimendi, por las muchas bajas en el centro de campo

Imanol Alguacil comparece en la sala de prensa de Zubieta / R.R

San Sebastián

Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, ha comparecido en Zubieta en la previa al partido en Valladolid.

-Willian José, recuperado. “Lo que tengo claro es que Willian José está con muchas ganas e ilusión, deseoso de volver, y eso es una buena noticia para el equipo. Está animado y la lesión olvidada”.

-Valladolid. “Es un equipo que ha hecho muchas cosas bien y aunque no han tenido ocasiones de ganar, han estado siempre cerca de hacerlo. Los números no engañan pero no será un rival fácil. Nosotros vamos con la idea de ganar”,

-Bajas en el centro de campo. “La plantilla es larga y tenemos al filial, y vivimos del segundo equipo. Claro que me gustaría tener a todos disponibles, pero no están y aunque sea más complicado, la oportunidad para otros. Igual, Sangalli, Pardo, el chaval Zubimendi, Oyarzabal puede jugar ahí. Ahí alternativas y en eso me centro”.

-Opciones europeas. “No se si es el último tren. Cada vez queda menos y en base a lo que hagan los rivales habrá más o menos opciones. Lo único que tengo claro es que queremos los tres puntos de Valladolid, pero quedan 30 puntos y son muchos”.

-Futuro de Sandro. “Me gustaría tener a todos los que están. Pero todos no van a estar. Eso vendrá después. Ahora sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tengo en este momento”.

-Pardo y Sangalli. “Rubén estuvo a punto de jugar, luego es verdad que no eche mano de él, y Sangalli es un jugador ejemplar. Si no he apostado por él, es porque veía a otros mejor. No tengo duda de que si juegan, ofrecerán un buen rendimiento”.

-Crédito para los jugadores. “Yo no tengo otra cosa en la cabeza que sacar los 30 puntos que quedan. Pero sabemos que es difícil. Son muchos puntos y hace nada estábamos hablando de Champions. Y no puede ser que cambiamos tan radicalmente de opinión. Pasar de un estado de ánimo a otro cuando quedan 30 puntos cuando muchos de estos jugadores han logrado estar en Champions. Vamos a darles un voto de confianza, crédito, don 30 puntos. Vamos a ver si los afrontamos con máxima ilusión y responsabilidad”.

-Zubimendi. “Cuando suben los chicos del filial estoy tranquilo. Porque saben la responsabilidad de jugar en el primer equipo. Saben lo que les pido. Le conozco desde hace tiempo y estoy orgulloso de darles oportunidades, y ésta es la oportunidad que debe aprovechar. Es un jugador técnicamente muy bien dotado, va bien en el juego aéreo, defensivamente es un chico centrado y poderoso, es completo pero está por hacerse, y en eso estamos en el filial. Está por pulir pero si juega en Valladolid estoy seguro de que lo puede hacer bien”.

-Críticas durante el paron. “Me he sentido bien, querido por los medios y la afición. Estoy tranquilo. No he cambiado nada porque llevemos cuatro partidos sin ganar. Me siento igual de seguro y comprometido que hace cuatro jornadas. Porque se han hecho muchas cosas bien y hay que valorarlo, y lo tengo que decir”.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00