PP, IU y Centrados abandonan el pleno del Ayuntamiento de Segovia
El abandono del pleno se ha producido en el debate del estado de la ciudad al considerar que Ciudadanos ha tenido información privilegiada de la memoria de urbanismo de los años 2013-2016

Los grupos de la oposición abandonan el pleno del Ayuntamiento de Segovia / Radio Segovia

Segovia
El Partido Popular, IU y Centrados en Segovia han abandonado el Pleno Municipal durante la exposición de la alcaldesa del informe de actuación del Gobierno durante 2018. Los partidos de la oposición, salvo Ciudadanos, abandonaron el plenario motivados por la publicación de un comunicado de prensa del partido naranja en el que advertía de deficiencias en la memoria de urbanismo que comprende los años 2013 a 2016 y a la que pudo acceder en una reunión el pasado jueves
El resto de partidos de la oposición ha acusado al equipo de gobierno de trato de favor a Ciudadanos, y ha sido Centrados el que en primer momento pidió que el informe de la alcaldesa se aplazara hasta poder cotejar todos los partidos la memoria. El encendido debate fuera del orden del día, se enconó cuando el portavoz socialista consideró que no era procedente aplazar el debate al no contener aspectos relacionados con el año 2018, a lo que Cosme Aranguren, portavoz de Centrados rebatió con vehemencia
Clara Luquero aseguró que la memoria motivo de la discordia no estaba terminada, y que ni ella mismo como alcaldesa había tenido acceso a la misma. Para justificar la negativa a aplazar el debate, la alcaldesa apeló al propio reglamento de la sesión plenaria.
Con el salón de Plenos medio vacío, Luquero desgranó las acciones del equipo de Gobierno entre las que destacó que Segovia es una ciudad con más calidad de vida, más participativa y que apuesta por lo digital. Con la única réplica de Ciudadanos, María José García Orejana reconoció "cosas buenas" durante 2018 como los presupuestos participativos, pero reprochó al equipo de Gobierno el estancamiento de la situación del Teatro Cervantes, la falta de un plan de iluminación Led para el alumbrado público y que no haya cristalizado el pacto sobre la cultura.
El Pleno del Ayuntamiento de Segovia también ha dado de sí para la concesión por unanimidad, de la medalla de oro de la ciudad de Segovia a la Asociación Española contra el cáncer.




