Los camareros esperan superar las 40.000 visitas en el congreso de gastronomía y turismo
La cita que organiza la Asociación de camareros de la provincia sobre turismo y gastronomía se celebra del 1 al 4 de abril en la que destaca la fiesta de la exaltación del cochinillo el jueves con la participación de dieciocho establecimientos

El presidente de los camareros Javier Bermejo Soto durante la presentación del congreso de turísmo y gastronomía / Juan Martin

Segovia
Del 1 al 4 de abril Segovia acoge la VII edición del Congreso de Gastronomía y Turismo Ciudad de Segovia que organiza la Asociación de Camareros de la provincia. Demostraciones, masterclass, distintos concursos además de la celebración del Día de Guadalajara y Soria ciudades invitadas, el concurso de coctelería, la carpa de Tierra de Sabor y talleres para niños con un objetivo Claro como asegura Javier Bermejo Soto presidente de los camareros de Segovia “el primer objetivo es promocionar el turismo y nuestra ciudad, y mostrar la alta cualificación de todos nuestros asociados y de la totalidad de los profesionales que trabajan en nuestro sector”.
Una cita a la que no puede faltar la fiesta de exaltación del cochinillo el día 4 con la participación del cocinero mediático David Monaguillo. Este año se incorporan nuevos restaurantes y se llegará a los dieciocho establecimientos. Bermejo asegura que este año por falta de tiempo no han podido promocionar junto al cochinillo los vinos y caldos de la provincia pero que para próximas ediciones la idea es sumar a esta fiesta los vinos tanto blancos como tintos que se elaboran en la provincia.
40.000 personas pasaron en la pasada edición por las distintas actividades que esperan superar este año. Un sector el de la hostelería en la provincia que genera cerca de 6.000 empleos directos y cerca de 15.000 en las empresas auxiliares. El presidente de la asociación sigue echando en falta más formación en los nuevos trabajadores que se incorporan a las empresas hosteleras “por suerte el sector va bien y la rápida demanda de mano de obra no favorece el tiempo de formación. Respeto mucho la labor de las escuelas de hostelería, está bien que los alumnos conozcan las diferentes salsas o muchos de los procesos necesarios ya sea en sala o en barra pero sería bueno que los estudiantes pudieran ampliar conocimientos, sobre todo en cuanto al trato con el cliente a través de los grandes profesionales que ya no están en activo”
Este año la asociación de camareros rendirá homenaje a Justo Maroto del bar Maype




