Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Deportes

El polideportivo de Quatre Carreres no se cierra

La concejal de deportes, Maite Girau, se ha dirigido al Rugby femenino de Les Abelles y el Rugby Club Valencia para lanzarles un mensaje de tranquilidad y de apoyo de parte del Ayuntamiento

Polideportivo Quatre Carreres / Google Maps

Valencia

El polideportivo de Quatre Carreres lo gestionan entre el Rugby femenino de Les Abelles y el Rugby Club Valencia, aunque el propietario del espacio es la Fundación Deportiva Municipal.

En una notificación de la Fundación, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, datada el 27 de marzo, se exigía al Rugby femenino de Les Abelles que cumpliera con los pagos establecidos para poder hacer uso del polideportivo. Es decir, el femenino no había pagado las instalaciones, según el comunicado, y en caso de que no se hicieran los correspondientes pagos, desde la Fundación advertían que se iniciará un procedimiento sancionador de pérdida de la condición de usuario o prohibición de acceso a dichas instalaciones al rugby femenino de Les Abelles.

Finalmente, desde la Fundación Deportiva Municipal aseguran que el Club femenino ha efectuado los pagos por el uso de la instalación y aseguran que no se va a cerrar la instalación de Rugby Quatre Carreres en ningún momento, porque los valores deportivos que se trasmite un deporte como el rugby, deben primar por encima de las posibles desavenencias administrativas que puedan existir.

La concejal de deportes, Maite Girau, se ha dirigido a los dos clubes para lanzarles un mensaje de tranquilidad y de apoyo de parte del Ayuntamiento.

Por su parte, el concejal del Grupo Popular, Cristóbal Grau, ha considerado "lamentable" la situación creada por el tripartito de "incertidumbre y enfrentamiento" en relación con el funcionamiento del polideportivo de Quatre Carreres donde está ubicada la Ciudad del Rugby.

Grau ha achacado a la "nefasta gestión y a la desidia" de la concejalía de Deportes el que en la actualidad existan muchas instalaciones deportivas municipales con los convenios de gestión con Clubes deportivos y con concesionarios sin renovar después de que hayan vencido los acuerdos con el Ayuntamiento.

Grau denuncia "el abandono" al que somete el alcalde Ribó y sus socios de Gobierno del PSPV al deporte municipal. "Además del conflicto existente en Quatre Carreres, están también sin actualizar y renovar las concesiones con los gestores de los centros deportivos de Patraix, Orriols, Marchalenes y Abastos, así como los convenios con más de 30 Escuelas de Fútbol", afirma.

"Nunca se debería haber llegado a la situación actual en que desde el Ayuntamiento de Valencia se amenace con el desahucio a uno de los dos clubes históricos de Rugby que gestionan Quatre Carreres. Es muy grave que la concejala de Deportes, Mayte Girau, y su portavoz, Sandra Gómez, no hayan intervenido con antelación para resolver este problema", sostiene Grau. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00