Sociedad
Baltasar Lobo

"A los señores de Estaún" ya luce en el Museo de Baltasar Lobo

Ayuntamiento de Zamora, Asociación de Amigos de Baltasar Lobo, Fundación Caja Rural y seis empresas de la provincia adquieren la obra del escultor de Cerecinos de Campos

Ayuntamiento de Zamora

La colaboración entre el Ayuntamiento de Zamora, la Asociación de Amigos de Baltasar Lobo, Fundación Caja Rural y las empresas Cobadu, Freigel Food Solutions, Harina Tradicional Zamorana, Leche Gaza, Bodegas Fariña y la Quesería Vicente Pastor han posibilitado la adquisición de una nueva obra de Baltasar Lobo, que ya luce en el museo del escultor de Cerecinos de Campos.

El modelo de colaboración público-privada ha permitido firmar un convenio de mecenazgo para la compra de esta obra de Lobo cuyo coste asciende a 19.000 euros, cantidad a la que el consistorio zamorano aporta el 29% y al que empresas y asociaciones tendrán que hacer frente al resto del importe.

"A los Srs. Estaún", escultura en mármol blanco que representa a una figura desnuda femenina con los brazos en alto y las manos entrecruzadas sobre el pelo, fue descubierta por Carlos Piñel, ex – director del Museo Etnográfico de Castilla y León, en la colección de una galería de arte de Barcelona durante la Feria de Arte de Madrid 2017.

El ayuntamiento de la capital, en una rota remitida a esta redacción, agradece a los colectivos sociales y empresariales, así como a la Galería Teixidó de Barcelona, las facilidades para la adquisición de esta obra realizada por Baltasar Lobo en los años 30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00