Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El aeropuerto abrirá vuelos con 36 ciudades este verano

29 de estos destinos son internacionales

Vuelos desde Almería a 36 destinos este verano. /

El Aeropuerto de Almería iniciará el próximo domingo la temporada de veranocon una programación que se mantendrá vigente hasta el último fin de semana de octubre y que permitirá enlazar las instalaciones de El Alquián con 36 destinos diferentes, 29 de ellos internacionales.

 Según han indicado a Europa Press fuentes de Aena, aunque la nueva programación arranca el domingo, no todas las conexiones empezarán a operar en ese mismo momento, de modo que algunas de ellas se irán incorporando de forma progresiva de acuerdo con la planificación y estrategia de negocio de cada una de las 20 compañías que operarán con Almería este verano.

Así, entre las conexiones regulares y vueltos chárter, el Aeropuerto de Almería tendrá conexión con siete ciudades españolas, en concreto, con Barcelona, Madrid, Melilla, Palma de Mallorca, Sevilla, Santiago de Compostela y Zaragoza.

Igualmente, se prevén también vuelos con diferentes puntos y aeropuertos de Reino Unido, de manera que habrá comunicaciones con las ciudades de Belfast, Birmingham, Bristol, East Midlands, Edimburgo, Leeds, Londres --tanto con el aeropuerto de Stansted como el de Gatwick--, Newcastle y Mánchester.

Las operaciones previstas hasta el mes de octubre contemplan también conexiones con Rotterdam (Holanda), Billund y Copenhague (Dinamarca), Bratislava (Eslovaquia), Bruselas --con los aeropuertos de Bruselas y Charleroi-- y Ostende (Bélgica), Dublín (Irlanda), Varsovia, Katowice y Gdansk (Polonia), Keflavik (Islandia), Luxemburgo, Oporto y Funchal, en Madeira (Portugal), Milán (Italia), Praga (República Checa), Vilnius (Lituania) y Tallín (Estonia).

Junto con estos enlaces internacionales, el Aeropuerto de Almería también cuenta con tres vuelos programados hacia Francia, dos de ellos para conectar con Lille y uno que conectaría con París.

La programación estival refleja el cambio que experimenta la demanda durante estos meses, con periodos vacacionales más amplios que en invierno y con una mayor predisposición a realizar viajes largos y hacia ciudades diferentes a las tradicionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?