Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Educación

El 1-1-2 explica su funcionamiento a los alumnos del colegio de Yunquera de Henares

Han sido los primeros en recibir el nuevo tríptico informativo

Alumnos de Yunquera de Henares

Alumnos de Yunquera de Henares / Foto JCCM

El Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Virgen de la Granja' de Yunquera de Henares ha sido el primer centro escolar de la región que ha recibido los nuevos trípticos informativos del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla la Mancha.

Se han editado 2.000 trípticos para enseñar a los escolares de Castilla la Mancha a identificar y comunicar una emergencia.

Los 540 alumnos del CEIP 'Virgen de la Granja' de Yunquera de Henares han sido los primeros en recibir estos folletos durante una visita que los técncios del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias 1-1-2 han realizado al centro escolar.

Se les explica qué es el telefono de emergencias, qué información hay que facilitar cuando se llama por alguna incidencia, para qué está el teléfono y también para qué casos no debe ser utilizado y por supuesto, nunca realizar llamadas falsas o de broma. Si la información aportada es correcta se ayuda mucho a los operadores del centro de coordinación a localizar y clasificar el suceso.

Puesto de Mando Avanzado 1-1-2/Foto JCCM

En la visita al colegio los niños y niñas han podido visitar el vehículo de coordinación que opera como Puesto de Mando Avanzado en las emergencias extraordinarias, un camión que cuenta con importantes medios tecnológicos en su interior y que se utilizar para coordinar operativos en caso de grandes incendios o castrófes naturales, por ejemplo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?