Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
WWF

Los municipios del norte de Madrid se suman a la 'Hora del Planeta'

Alcobendas, Sanse, Colmenar Viejo o Soto del Real apagarán los edificios principales para sensibilizar a los vecinos contra el cambio climático

Sanse es uno de los municipios que se une a la Hora del Planeta / Ayto. de Sanse

Comunidad de Madrid

Los municipios de la zona norte madrileña quieren sumarse, el próximo sábado 30 de marzo, a la Hora del Planeta. Una iniciativa impulsada por la organización WWF y que tiene como objetivo concienciar a la población sobre el cambio climático. El reto consiste en apagar el alumbrado de los edificios municipales de 20:30 horas a 21:30 horas.

En Alcobendas se procederá al apagado de las luces de las fachadas del ayuntamiento, Espacio Miguel Delibes, Centro Cultural Pablo Iglesias, Centro de Arte y Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. El municipio de Colmenar también ha querido participar y ha anunciado que apagará la fachada del ayuntamiento, al igual que Soto de Real que apagará las luces exteriores del mismo edificio.

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ya han confirmado que se suman a la campaña y que también apagará la fachada, no sólo del ayuntamiento, si no del Monumento a los Toros o la Plaza de Andrés Caballero.

La ‘Hora del Planeta’ es un movimiento en defensa de la naturaleza que nació en 2007 en Sídney y al que se han sumado miles de ciudades de 188 países diferentes que apagaron, el año pasado, más de 17.000 monumentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00