Últimas noticias Hemeroteca
FRANCIA FRANCIA Al menos 8 heridos en Lyon tras una explosión en una calle comercial

Sanse y Alcobendas entre las cinco ciudades más caras de España para organizar un entierro

Como media se paga por morir en España unos 3.000 euros, la mayor parte del coste se concentra en el sepelio

Ciudades donde es más caro y más barato morirse /

La Asociación Empresarial del Seguro UNESPA ha hecho público un estudio sobre el coste de morirse en nuestro país, la media es de 3.000 euros. La mayor parte del gasto es para el sepelio propiamente dicho, un coste que se incrementará con el traslado si se entierra en una localidad diferente en la que se falleció. También es un coste a tener en cuenta los gastos jurídicos, legales y administrativos.

El responsable del estudio, Miguel Ángel Vázquez ha explicado que las tarifas son muy diferentes según el lugar en el que estemos; Gerona, Madrid y Barcelona son las provincias más caras. En cuanto a municipios, los primeros cinco son todos madrileños; Rivas-Vaciamadrid, Madrid capital, San Sebastián de los Reyes, Las Rozas y Alcobendas. En el puesto número 10 de España encontramos otra localidad madrileña, Valdemoro.

Entre los datos del informe cabe destacar que uno de cada dos hogares tiene contratado seguro de decesos y que en términos generales es más caro el entierro que la incineración, especialmente por el alto coste de la tumba en los cementerios principalmente de los grandes municipios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?