Sociedad | Actualidad
Hostelería

Proyecto para un complejo hostelero en el casco

En lo que se conoce como Patio de los Artesanos

Patio de los Artesanos / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

Un grupo de empresarios va a acometer un proyecto valorado en casi dos millones de euros que convertirá el claustro de Santa Catalina en una zona hostelera, una vez se lleven a cabo las obras de adecuación de lo que comúnmente se conoce como San Prudencio.

El proyecto se ha dado a conocer a la sociedad talaverana y según Uno de los promotores, Diego Resusta, propietario del Restaurante Valdepalacios situado en término municipal de Torrico, ha señalado que se trata de una iniciativa que consistirá en "rehabilitar este lugar para montar un espacio multifuncional para la celebración de todo tipo de eventos sociales, culturales o musicales, con la característica principal que se basa en la creación de una Escuela de Hostelería profesional".

De esta forma Resusta, ha explicado que es fundamental la formación tanto para restauración como en la parte de sala y potenciar el sector en Talavera.

Igualmente el presidente de la Fundación Aguirre, el párroco Daniel León, ha añadido que la iniciativa se basa en la recuperación del Claustro de los Jerónimos con esta actuación se lograrán beneficios para el patronato de San Prudencio.

Forman parte del proyecto también los empresarios Enrique Núñez y Augusto Trincado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00