Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sanidad reconoce en una carta que el Ataluren "no tiene efectos secundarios"

La familia de Izan Munilla ha recibido una carta del Ministerio de Sanidad en la que confirman que el medicamento que reclaman para el pequeño Tudelano "tiene un perfil de toxicidad muy bajo"

Padres de Izan Munilla /

La familia del pequeño Izan Munilla, que padece síndrome de Duchenne, ha recibido recientemente una carta del Ministerio de Sanidad que les ha devuelto la esperanza. En esta misiva, se apunta textualmente que el medicamento tiene “un perfil de toxicidad muy bajo”, o lo que es lo mismo, que no se han apreciado apenas efectos secundarios. Los padres de Izan Munilla se agarran ahora a las palabras del ministerio para volver a reclamar el medicamento al consejero Dominguez. Y es que, una de las principales objeciones del departamento de Salud eran, precisamente, los posibles efectos secundarios que provoca el Ataluren. Argumento que, según apunta el padre del pequeño, Enrique Munilla, “ahora no podrán seguir empleando para denegarnos el tratamiento”.

Por todo ello, la familia reclama de nuevo que se les entregue este medicamento, a la vez que se anima al departamento de Salud a continuar con el estudio caso-control que se está realizando para conocer más en detalle los efectos que el Ataluren tiene en otros niños, que ya lo toman desde hace tiempo. Precisamente, el próximo 8 de abril, hay prevista una nueva reunión entre el consejero Dominguez y la familia de Izan para abordar detalles de ese estudio. Nuevo encuentro que ahora la familia empleará para volver a solicitar el medicamento de forma urgente para Izan. “Esperaremos a ver qué nos dicen en la reunión, apunta Enrique Munilla, pero si nos siguen denegando el medicamento emprenderemos acciones legales y lo dejaremos todo en manos de la justicia.”

Por otro lado, la familia sigue sumando nuevos apoyos a la causa del pequeño Izan. Y al respaldo de instituciones como el Ayuntamiento de Tudela o del Defensor del Pueblo se unen también las de entidades, asociaciones y clubes deportivos riberos, además, de las más de 210.000 firmas que ya han conseguido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?