Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Condenan a 20 años por trata de personas al líder de la secta que captó a la ilicitana Patricia Aguilar en Perú

Al ahora condenado se le ha impuesto una reparación civil de más de 88.000 soles peruanos (unos 23.600 euros), que tendrá que pagar a seis víctimas, entre las que se encuentra Aguilar

Patricia Aguilar y su prima Noelia Bru /

El Trigésimo Primer Juzgado Especializado en lo Penal con Reos en Cárcel de Lima (Perú) ha condenado a 20 años de prisión por trata de personas a Felix Steven Manrique, el líder de la secta que captó a Patricia Aguilar, una chica ilicitana de 19 años que estuvo durante un año y medio en una selva peruana.

Así se explica en una información que publica el periódico peruano 'El Comercio', que ha reproducido una sentencia leída en una sala de audiencias en un tribunal penal del distrito de San Juan de Lurigancho (Perú). Además, al ahora condenado se le ha impuesto una reparación civil de más de 88.000 soles peruanos (unos 23.600 euros), que tendrá que pagar a seis víctimas, entre las que se encuentra Aguilar.

El líder de la secta se encuentra actualmente en una cárcel de este distrito a las afueras de la capital peruana.

Patricia, que tuvo un hijo durante su cautiverio, regresó a España en agosto de 2018. La familia explicó en su momento que la joven había vuelto por propia voluntad y que no le iban a reprochar nada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?