Ocio y cultura
Fiestas de la Magdalena

Castelló llega al penúltimo día de las fiestas de la Magdalena 2019

La jornada festiva ha empezado a las 10:30 con la primera parte de la ofrenda de flores. Se espera que cerca de 4.000 personas ofrenden a la patrona de Castelló con claveles de diferentes colores para así formar un panel floral con una imagen de la virgen

La jornada festiva ha empezado a las 10:30 con la primera parte de la ofrenda de flores / Javier Quesada

Castellón

Las fiestas de la Magdalena llegan a su segundo y último fin de semana. Tras una semana de fiestas, la ciudad de Castelló continua recordando sus orígenes con una programación formada por más de 650 actos. Este sábado la ofrenda de flores a la Mare de Déu del Lledó, la mascletà, los castillos de fuego y las actuaciones musicales son las protagonistas.

Castelló llega a su octavo día de fiestas de la Magdalena 2019. La jornada festiva ha empezado a las 10:30 con la primera parte de la ofrenda de flores. Se espera que cerca de 4.000 personas ofrenden a la patrona de Castelló con claveles de diferentes colores para así formar un panel floral con una imagen de la virgen.

Además, en esa programación, a las 12:00 en la plaza Huerto Sogueros ha arrancado la cuarta edición de la Trobada de Muixerangues. Un evento organizado por la Conlloga Muixeranga de Castelló en el que han participado, en total, cerca de 600 personas entre la Muixerangas de la Safor, la colla Castellera de Xiquets de Reus y los músicos.

En la programación de este sábado también destaca la sexta jornada del concurso de mascletaes, las muestras folklóricas, un correfoc magdalener en el Grao de Castelló, un castilo de Fuegos o la actuación de Macaco en el recinto de ferias y mercados.

Mañana, 31 de marzo, es el último día de las fiestas fundacionales de Castelló, que este año han llegado a su 75 edición. El Festival Internacional de música de festa, los actos taurinos, la mascletà y el espectacular Magdalena Vítol pondrán broche a las fiestas de la Magdalena 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00