Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
FIESTAS DE LA MAGDALENA

La mascletà fallida de la Pirotecnia Hermanos Ferrández de Murcia deja seis heridos leves

La mascletà del segundo sábado de fiestas de la Magdalena ha dejado varios heridos / Javier Quesada

Castellón

La mascletà lanzada hoy por la Pirotecnia Hermanos Ferrandez de Murcia ha dejado seis heridos de diversa consideración, pero ninguno de ellos, en principio, grave según la Policía Local de Castellón. Un fallo en los disparos en el arranque del espectáculo pirotécnico ha sido el origen de las heridas provocadas en algunos de los asistentes.

Fuentes de la Policía Local han explicado que durante la mascletà se ha producido un accidente muy grave en el mecanismo de disparo de los artefactos pirotécnicos mientras estaba en marcha el acto. Debido a este accidente, una carcasa ha estallado provocando que metralla se proyectara hacia la avenida Capuchinos con la Rotonda de las Cañas y el camino la plana.

Por ello, el responsable de la pirotécnica ha suspendido el disparo del resto de carcasas finalizando así el evento. La metralla proyectada ha impactado de forma leve en algunas personas que estaban viendo la mascletà resultado heridas leves 6 personas, todas ellas por contusiones. Todas han sido atendidas inmediatamente por el servicio municipal de asistencia sanitaria desplegado en el evento.

De estas seis personas heridas, dos han sido trasladadas hasta el Hospital General para evaluar sus heridas en prevención y el resto han sido atendidas por el personal médico destinado al evento y solo han requerido de unas primeras curas. Las personas heridas tienen desde 8 hasta 65 años y presentan heridas variadas en el pie, el muslo, la cara o el brazo.

Como ha explicado a Radio Castellón Antonio Ferrández, uno de los gerentes de la pirotecnia, al inicio de la mascletà han notado una anomalía y han decidido anular toda la primera parte, la aérea, a través del programa informático para así evitar problemas. Ferrández ha informado que el resto del espectáculo pirotécnico se ha lanzado como estaba previsto y asegura, además, que no ha sucedido nada fuera de lo normal en esta clase de trabajos con pólvora. Los responsables de la pirotecnia han comprobado el material no explosionado para asegurar la zona.

Tras el incidente, la Policía Local y el personal de protección civil han desalojado de público las zonas cercanas a la mascletà.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00