Pedro Sánchez: "Nos estamos jugando que tipo de sociedad quiere España, si integradora o excluyente"
El presidente Sánchez se ha dirigido a los socialistas cordobeses para decirles, entre otras cosas, que hay que votar para frenar la involución

Cadena SER

Córdoba
El presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez ha visitado Córdoba. Lo ha hecho acompañado por la secretaria general del partido en Andalucía, Susana Díaz; el secretario general del PSOE en Córdoba, Antonio Ruiz; el ministro de Agricultura y cabeza de lista al Congreso por la provincia, Luis Planas; y la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio.
El presidente Sánchez se ha dirigido a los socialistas cordobeses para decirles, entre otras cosas, que “hay que votar para frenar la involución”. Sánchez ha afirmado que “nos estamos jugando es el tipo de sociedad que queremos, si queremos una España social, integradora, diversa, plural, que preserva las conquistas de estos 40 años de democracia o queremos una sociedad excluyente”.
Sánchez ha pedido a los más de mil militantes cordobeses que se daban cita en el Palacio de Congresos y Exposiciones que vayan a votar, “tenemos que apelar a una movilización masiva. Queremos una España cargada de justicia, de libertades, de futuro”. Acerca de la ultraderecha, el presidente ha señalado que “ellos van de nuevos, y yo les digo que sí de verdad nunca han existido, y la verdad es que hasta el 2 de diciembre ellos votaban a al PP pero que ahora ya tienen su partido”.
A su vez, la secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, ha invitado a todos los cordobeses que no fueron a votar el 2D que lo hagan. Ha apoyado el gobierno de Sánchez elogiando la ciudad y afirmado que “Córdoba se merece todo el apoyo de un gobierno comprometido con Pedro Sánchez al frente".
Por otra parte, Antonio Ruiz, secretario general del PSOE en Córdoba afirmó que “ Sanchéz será el presidente que quite la losa a los ayuntamiento y les devuelva la autonomía”.
La tarde la abrió Isabel Ambrosio hablando de la construcción de un muro para que estrelle la derecha. La alcaldesa de la ciudad ha manifestado que "se construirá un muro que hable de los valores en los que se siente fuerte el socialismo, como feminismo y ecologismo".




