Tribunales
Abusos sexuales

Condenado en Reino Unido el pedófilo que se hacía pasar por profesor particular de inglés

La Justicia de Reino Unido ha condenado a 23 años de prisión a un británico de 40 años detenido por la Guardia Civil en Granada en julio de 2018. Figuraba desde 2015 en la lista de los fugitivos más buscados de Europa

Momento en que la Guardia Civil detiene en Granada al abusador británico Daniel David Hayes. / Guardia Civil

Madrid

La Justicia de Reino Unido ha condenado a 23 años de prisión a Daniel David Hayes, británico de 40 años detenido por la Guardia Civil en Granada en julio de 2018 acusado de la comisión varios delitos sexuales graves sobre menores haciéndose pasar por profesor particular de inglés. Figuraba desde 2015 en la lista de los fugitivos más buscados de Europa.

En el momento de la detención, a Hayes se le buscaba por la comisión de nueve delitos sexuales graves sobre menores en el Reino Unido. En la provincia de Granada también se le imputan tres delitos de abusos sexuales a menores, hechos que están pendientes de ser juzgados, según detallaron desde el Instituto Armado, que puso al detenido a disposición del Juzgado de Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

La investigación de la 'operación Curtis' se inició tras el análisis continuo que se viene realizando sobre las listas internacionales de los fugitivos más buscados en el marco de las funciones propias del Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

El pedófilo vivía en Granada con una identidad falsa y ofrecía en periódicos locales sus servicios como profesor particular de inglés. Huyó de Reino Unido en 2015 cuando se encontraba en libertad bajo fianza y no se personó en un juzgado.

El juicio en Reino Unido a Daniel David Hayes ha sido seguido por los medios, además de por la gravedad de los delitos, porque el condenado protagonizó un programa de la BBC titulado 'Criminales más buscados de Gran Bretaña'. El juez que lo mandó en prisión calificó los hechos por los que fue arrestado como la 'depravación más atroz', según ha informado la propia BBC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00