Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Lorca me parece el mejor de los socios"

Hablamos con Alberto Conejero, el autor del manifiesto que se leerá esta tarde a las 18 en la Puerta del Sol

La Comunidad de Madrid ha organizado hoy una nueva edición, la número 12, de la Noche de los Teatros. Más de 100 actividades en plazas, también en los distintos teatros de la Comunidad. Una fiesta con mucha acogida en Madrid. A las seis en la Puerta del Sol vamos a escuchar el pregón que este año leerá la actriz Verónica Forqué, un pregón que ha escrito el poeta y dramaturgo Alberto Conejero con el que hemos hablado.

De La noche de los teatros hay quien piensa que son dos palabras inseparables, por ejemplo Irene Escolar que hoy estará representando la obra ‘Hermanas’ en Orense, pero todavía recuerda cuando hace un par de años participo en esta noche homenajeando al que reconoce como el autor de su vida, Lorca.

La actriz Gloria Muñoz pasará la Noche de los Teatros representando la obra ‘Mestiza’ junto a su hijo Julián Ortega en el auditorio Pilar Bardem en Rivas y, de entre todas las que ha vivido durante 50 años de carrera recuerda esa noche en la que conoció a Peter Brook, uno de los directores más influyentes del teatro contemporáneo.

Chema Noci sueña con subirse al escenario del Teatro Español algún día. Lleva 19 años trabajando de peluquero en este teatro y ha vivido el antes y el después de una obra. Tiene para escribir un libro por todo lo que conoce y a quien conoce, pero hoy su historia nos lleva a un autobús de regreso a Madrid.

Carlos Hipólito protagoniza el musical ‘Billy Elliot’, esta noche tienen función, pero jamás olvidara los sándwiches de la cafetería del teatro María Guerrero. Ni los sándwiches ni tampoco quién los servía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?