Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

A Cieza, por su Semana Santa y por su gente

Una vez más, el programa Hora Cofrade se ha trasalado hasta Cieza, y en la Casa-Museo de la Semana Santa, en un estudio improvisado de radio hemos recibido a protagonistas y a oyentes que han vivido en directo nuestro Hora Cofrade desde este magnífico lugar.

Y decimos magnífico porque es un espacio que alberga en su interior una parte importante del patrimonio de las Cofradías de la Semana Santa de Cieza: imágenes, tronos, estandartes, faroles, báculos, vestuario, etc.

La planta inferior esta dedicada íntegramente a los pasos que desfilan en sus procesiones, además de ser un espacio expositivo. Hasta hoy se puede visitar la exposición llamada Los Malos de la Pasión.

En la planta superior se distribuyen las dependencias de las distintas cofradías y de la propia Junta de Hermandades, así como la Sala de Juntas y Exposiciones, en la que pueden contemplarse enseres y documentación gráfica y escrita de carácter histórico, referente todo ello a la Semana Santa ciezana.

En el programa podrás escuchar a Juan Carlos García, de Panadería Manolo, quien nos habla de una de las tradiciones más sabrosas de Cieza: las tortas de pan dormido.

Hablamos con un emocionado Nazareno del Año de la Semana Santa 2019, Antonio Lucas Parra, quien ha recibido este nombramiento con emoción y con el respeto que él siempre imprime a todo lo que hace dentro de la institución. No en vano, Parra fue presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía durante 12 años.

Quien recogió el testigo el pasado 2017 fue José Villa Señas, un joven muy implicado con la Semana Santa de Cieza, tanto que en el 2015, cuando solo contaba con 31 años de edad, fue nombrado Nazareno del Año por su implicación y buen trabajo en la misma.

Conocimos más de la Procesión de la Cofradía de Ánimas, que se ha convertido en un referente nacional y que exporta su estilo a otras localidades, como Archena, Jumilla y, ahora, a Castilla.

Y por último, como siempre, la invitación de Joaquín Gómez, Presidente de la Junta de Hermandades de Cieza a cuantos escuchan el programa, porque la Semana Mayor de Cieza "hay que vivirla". Nosotros te la contamos en este programa , pero tenemos el compromiso de vivirla desde la Perla del Segura.

Por otro lado, el próximo jueves 4 de abril, os esperamos en el Teatro Romea de la Ciudad de Murcia para disfrutar de la I Edición de los Premios Hora Cofrade. Las invitaciones para asistir se pueden recoger en la Oficina de Turismo de la Plaza del Cardenal Belluga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?