Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ni Unionistas, ni Salamanca CF: sábado de correctivos para los equipos capitalinos

La jornada 31 no se le ha dado bien ni a los de Aguirre, ni a los de Calderón: los de Las Pistas llegarán al derbi capitalino por delante de sus vecinos

Imagen de El Toralín. /

Tanto en Salamanca capital como en Ponferrada, los dos equipos charros de la capital han perdido sus partidos en la jornada 31 de la Segunda División B.

El Salamanca CF UDS no consiguió vencer al Atlético de Madrid B (0-2) en un partido en el que los colchoneros demostraron su potencial, ante la inoperancia general del conjunto local salvo en momentos puntuales. 

La lata en un Helmántico con 4.600 aficionados, según datos del club local, se abrió en el minuto 22, con un golazo desde fuera del área inapelable para Dani Sotres, obra de Pinchi. El colchonero levantó la vista y clavó en la meta local un derechazo que congeló las gradas salmantinas. No tuvo demasiadas oportunidades claras el cuadro de Calderón, que se mostró impotente ante un conjunto de más categoría.

El choque se decidió definitivamente en el minuto 80, con el gol de Camello tras un robo y contragolpe visitante. Sin embargo, ya desde el minuto 53 el partido estuvo condicionado por la roja que vio Santi Luque por una clara entrada a destiempo sobre un jugador madrileño.

Las ocasiones fueron para los de Óscar Fernández, que pudieron conseguir un resultado aún más holgado ante el Atlético B debido a los fallos en defensa, y a las pérdidas de balón del Salamanca CF. Al final, justa derrota para los de Calderón, que cortan la racha de dos partidos sin perder y seguirán sufriendo, además con la lesión de José García como mala noticia añadida.

PONFERRADINA 3-0 UNIONISTAS DE SALAMANCA

No le fue mejor a Unionistas, que visitaba uno de los campos más históricos y difíciles de la Segunda B, El Toralín. Con protagonismo de nuevo para los aficionados charros, Unionistas cercó en los primeros minutos de manera aislada la meta local. Minutos después, la Ponferradina se desquitó con Pichín e Isi creando peligro.

El tanteador se desniveló en el minuto 40, con el gol de Bravo, tanto polémico sobre el césped por una posible mano. Eso pidieron los aficionados charros desplazados. No obstante, antes del gol, Garrido y Molina salvaron a Unionistas de Salamanca de encajar algún otro tanto.

En la segunda parte, Unionistas trató de estirarse y buscar la meta rival con el gol en contra, aunque sin demasiado peligro. En el minuto 74 Bravo puso el segundo del partido, y complicó casi definitivamente la vida a Unionistas de Salamanca. Los bercianos se vinieron arriba y el conjunto de Aguirre acusaba la diferencia de calidad entre amabas escuadras.

Trigueros, en el minuto 81, cerró un doloroso 3-0 que evidencia la liga por la que juega cada equipo desde ahora, y hasta el término de la campaña. Unionistas se mantiene, eso sí, lejos de las posiciones comprometidas, con 41 puntos, y a la expectativa de lo que haga Las Palmas ante el Guijuelo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?