Los turistas sufragarán las visitas de los sevillanos al mirador de las 'Setas'
El Ayuntamiento de Sevilla ha alcanzado un acuerdo de Sacyr que le permite subir el precio a los visitantes a cambio de derogar la compensación por las visitas de los residentes

AGENCIA EFE

Sevilla
Después de tres años de negociación, el Ayuntamiento de Sevilla y Sacyr han llegado a un acuerdo sobre el coste de las visitas al mirador del Metropol Parasol, las conocidas como 'setas' de la plaza de la Encarnación. La constructora podrá subir hasta diez euros la entrada a los turistas para acceder al mirador (ahora su precio es de tres euros). A cambio, el ayuntamiento dejará de pagar la compensación que abona por el acceso gratuito de los residentes. De las arcas muniicpales salen cada día 335 euros para costear la subida de los sevillanos al mirador, lo que seguirá siendo gratuito para ellos. Ahora también lo será para el Ayuntamiento.
"Se el permitirá a Sacyr modificar al alzar el precio a los turistas, a cambio el ayuntamiento tendrá un ahorro anual de unos 200 mil euros", ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz.
El mirador de las 'setas' cuenta con una altura de 28,5 metros y una pasarela de 250 metros, y desde él se contempla una de las mejores panorámicas de la ciudad de Sevilla.




