Política

Abengózar irá de número 2 en la candidatura que liderará Caballero a las Cortes de Castilla-la Mancha

La actual diputada regional compartirá lista con concejales de Puertollano, Almadén o Tomelloso en una candidatura que cierra el actual diputado regional Fausto Marín

Imagen del Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real / PSOE de Ciudad Real

Ciudad Real

El Comité Provincial del PSOE ha aprobado la candidatura a las Cortes de Castilla-la Mancha para las elecciones del 26 de mayo. La lista la va a encabezar el presidente de la Diputación y secretario provincial, José Manuel Caballero; quien ya fue de número uno hace 4 años pero después tuvo que dimitir para ser presidente de la Diputación.

Le seguirán como número dos Ana Isabel Abengózar, actual diputada regional. Como número tres estará Iván Jesús Rodrigo, portavoz del equipo de gobierno en Tomelloso y concejal de Promoción Económica y Empleo, Comercio, Educación y Deportes, además de teniente de alcalde. En el número cuatro está Ana Vanesa Muñoz, concejal de Bienestar Social en Puertollano. Pablo Camacho, concejal en Manzanares; Manuela Casado, concejal en Almadén, y Fausto Marín, actual diputado regional, completan la lista.

Hay también tres suplentes: Inmaculada Malagón, Rafael Rivas, representante de Juventudes Socialistas y secretario de esta agrupación en Miguelturra, y Almudena Robles. Esta última es una médico y va en la lista como independiente. El PSOE ha destacado que se ha renovado un 70% de la candidatura (solo repiten Caballero, Abengózar y Marín) con una media de edad de 41 años e incluye representantes de todas las comarcas de la provincia.

El secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, ha destacado también que este sábado se han aprobado casi la totalidad de las candidaturas para las elecciones municipales. Y es que el próximo lunes se convocan oficialmente dichos comicios y a mediados de abril habrá que registrar las candidaturas en las Juntas Electorales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00