Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Sucesos

Detenido en Santa Pola por robarle a un hombre con movilidad reducida el vehículo con el que se desplazaba

El detenido vendió este vehículo eléctrico a una tienda de segunda mano de Alicante por 450 euros

Guardia Civil

Alicante

La Guardia Civil de Santa Pola ha detenido a una persona por la sustracción de un vehículo eléctrico, propiedad de otra, de avanzada edad, dependiente de este medio para salir a la calle. En tan sólo un día de investigación, los agentes localizaron y recuperaron el vehículo, valorado en 1625 euros, a pesar de haber sido ya vendido a un establecimiento de segunda mano de Alicante, por 450 euros.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Pola tuvieron conocimiento, a comienzos del presente mes de marzo, de la sustracción de un vehículo de cuatro ruedas, de propulsión eléctrica, propiedad de una persona con movilidad reducida. La víctima del hurto, de avanzada edad, sufre una minusvalía motora, siendo este vehículo sustraído su único medio de transporte para realizar tareas tan cotidianas como, por ejemplo, realizar la compra.

El hecho se produjo en el garaje de su vivienda, donde lo deja estacionado normalmente, lugar que no dispone de cámaras de grabación ni tampoco, en el momento de la comisión del hurto, había presencia de posibles testigos, con lo que la investigación se presentaba realmente complicada.

A esta dificultad añadida se sumaba la urgencia de la víctima en recuperar su vehículo, ya que no pudo salir de su domicilio hasta que los agentes lo recuperaron y pudieron devolvérselo, gracias al ahínco de éstos, quienes resolvieron la situación de forma muy rápida, en tan sólo un día.

Tras realizar minuciosas gestiones de investigación, los agentes averiguaron que dicho vehículo había sido vendido a un establecimiento dedicado a la compraventa de esta clase de objetos, en la ciudad de Alicante.

Tras ponerse en contacto con el propietario de dicho establecimiento, se comprueba que, efectivamente, se corresponde con el vehículo sustraído, procediéndose a la intervención y recuperación del mismo.

Siguiendo con la investigación de los hechos, se solicita copia del documento presentado de compraventa al establecimiento, dando como resultado ser un vecino de Santa Pola, quien tenía conocimiento del lugar en el que era aparcado el vehículo, el cual sustrajo y vendió rápidamente en el establecimiento inspeccionado.

Como resultado, se procedió a la detención del presunto autor de los hechos, un español de 49 años, por un delito de hurto y otro de estafa, siendo puesto a disposición judicial y quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00